Política

Presidente Vizcarra agradece esfuerzo y vocación de maestros

15:15 h - Lun, 6 Jul 2020

En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, el presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó hoy su agradecimiento a los que con esfuerzo y abnegación han seguido cumpliendo sus funciones a pesar de las nuevas condiciones establecidas frente a la pandemia causada por el nuevo coronavirus (covid-19).

En ese sentido, el mandatario, destacó la vocación de servicio de los docentes al rescatar que han tenido que cambiar su modalidad de enseñanza, pasando del sistema presencial al de distancia, a través de la cual no abandonaron a sus alumnos a pesar del grave problema epidemiológico.

“A ese maestro con vocación le decimos gracias porque a pesar del grave problema de salud no estamos abandonado la educación que es la base, el cimiento y el desarrollo. Hay docentes que han estado enseñando 20 o 25 años mediante la modalidad presencial y ahora por esta pandemia tiene que ser a distancia”, sostuvo en la región Lambayeque.

El jefe de Estado inauguró esta tarde un nuevo hospital temporal covid-19 ubicado en la Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry de la ciudad de Chiclayo; establecimiento que cuenta con 100 camas hospitalarias para pacientes leves y moderados, y 25 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

/MO/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina