Política

Presidente Sagasti suscribe Pacto de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres

21:11 h - Lun, 8 Mar 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, suscribió el Pacto Nacional de Lucha contra la Violencia y la Discriminación hacia las Mujeres y por el Pleno Ejercicio de sus Derechos.

Durante la 130º sesión del Foro del Acuerdo Nacional, el jefe de Estado, quien participó del acto de manera virtual, destacó que dicho documento es producto de aportes, diferentes puntos de vista y perspectivas.

“A pocos meses del Bicentenario es absolutamente esencial que erradiquemos toda forma de violencia y discriminación para construir y avanzar hacia una sociedad inclusiva, con igualdad de derechos para hombres y mujeres”, indicó el mandatario.

Sagasti Hochhausler subrayó que con la suscripción de este pacto se reconoce desde el Gobierno, la gravedad del problema de la violencia contra las mujeres y se resalta la necesidad de dar un trato digno a las víctimas.

El dignatario manifestó que este pacto dentro del foro del Acuerdo Nacional, debe ser considerado como un punto de partida y un guía para que los esfuerzos se enfoquen en que la mujer en el país viva sin miedo a agresiones, ni discriminación.

/MO/

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina