Política

Presidente Sagasti: Sunedu evaluará calidad de enseñanza en institutos tecnológicos

13:10 h - Mar, 19 Ene 2021

El presidente de la república, Francisco Sagasti resaltó que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) esté por entrar a una etapa en la que se ocupará de la calidad de la enseñanza de los institutos superiores tecnológicos.

En el encuentro denominado ‘Construyendo el futuro de la educación superior’, foro organizado por el Ministerio de Educación, el mandatario sostuvo que  los jóvenes tienen el derecho a una educación de calidad. 

“Debe darse el derecho a todos los jóvenes de poder acceder a una educación superior de calidad”, dijo. 

El jefe de Estado informó que la Sunedu culminó una primera etapa de licenciamiento y ahora viene la tarea de fortalecer las instituciones de educación superior y pasar a las superiores tecnológicas.
 
“Esta fase inicial de la reforma se ha cumplido luego de repetidos intentos en los que el contexto y los Intereses particulares existentes no coincidieron con el interés general de ofrecer a todos una educación superior y tecnológica de calidad”, añadió.

Sagasti refirió que durante la primera etapa de la reforma universitaria se han visto casos en los que “el esfuerzo del Gobierno por hacer prevalecer el bien común” entró en pugna con diversos intereses particulares.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina