Política

Presidente Sagasti llama a la reflexión por situación precaria que atraviesa el país

22:00 h - Mar, 16 Feb 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, llamó a la reflexión de la población frente a la situación precaria y difícil que atraviesa el Perú, al indicar que a la crisis sanitaria, económica y política, se ha unido la falta de ética y la moral.

“Estamos en un momento crítico como nunca en nuestra historia reciente. A la crisis de salud, a la crisis económica, a la crisis social y crisis política que hemos vivido durante los últimos meses se ha unido una crisis ética y moral", sostuvo durante la sesión plenaria del 13.° Gore Ejecutivo.

En ese sentido, el jefe de Estado, se preguntó: "¿Qué hemos hecho mal como país, como personas, para poner al Perú, con todas sus posibilidades, con todas sus riquezas, en una situación tan precaria, tan difícil? Yo creo que esa es la primera reflexión que tenemos que hacernos como peruanos”.

El mandatario lamentó el comportamiento, en los últimos años, de autoridades a todos los niveles, con personajes públicos acusados de corrupción, involucrados en actos indebidos, y utilizando el poder para beneficio personal; por lo que pidió a los gobernadores pensar en el país.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina