Política

Presidente Sagasti: "La vacuna contra el covid-19 llegará este mes al Perú"

21:00 h - Mié, 6 Ene 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció la compra del primer lote de la vacuna contra el coronavirus (covid-19), con el laboratorio chino Sinopharm, que llegará durante el mes de enero.

“Luego de duras negociaciones, puedo anunciarles que hemos concretado la compra del primer lote de la vacuna contra el covid-19”.

En su mensaje a la Nación, el mandatario detalló que el Gobierno peruano ha comprado 38 millones de dosis para combatir la pandemia. 

"Los ensayos clínicos de fase 3 realizados en el Perú nos colocaron en una mejor posición para acceder a las vacunas de Sinopharm y ha servido para comprobar su efectivad en la población", agregó.

De esta manera, remarcó el mandatario, se espera tener vacunados entre 14 y 15 millones de peruanos antes de que arrecie la temporada de invierno en el país.

Desde Palacio de Gobierno, el presidente enfatizó que estos acuerdos para obtener la vacuna contra el Covid-19, es producto de que están cumpliendo su palabra como Gobierno.

“Enfrentaremos el enorme desafío logístico que significa distribuir la vacuna (...) estos acuerdos con Sinopharm y AstraZeneca es una muestra que estamos cumpliendo nuestra palabra”, indicó. 

/DBD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina