Política

Presidente Sagasti inauguró planta de gestión de residuos en Huaura

Foto: Presidencia
17:38 h - Jue, 13 Mayo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, junto al ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, el gobernador regional de Lima y el alcalde provincial de Huaura, inauguró el sistema integral de gestión de residuos para esta ciudad.

“Este es un ejemplo de generar un ambiente saludable para todos y aseguramos que la generación futura se beneficie con este tipo de iniciativas. Como ciudadanos tenemos el derecho de vivir en un ambiente sano”, manifestó.

El mandatario destacó que las obras que ayudan a proteger a la ciudadanía, mejoran su calidad de vida y generan puestos de trabajo, son una clara demostración que en el Perú se puede avanzar hacia el desarrollo sostenible con ciudades limpias.

Asimismo, subrayó que el sistema integral de gestión de residuos es una de las obras emblemáticas para conmemorar el Bicentenario, como una muestra de ciudadanía y un ejemplo de trabajo conjunto para mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos.

El relleno sanitario y la planta de valorización de residuos sólidos de la ciudad de Huaura beneficiará a 191 000 habitantes y tendrán un periodo de vida útil de cinco años en una primera etapa.

/RH/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina