Política

Presidente Sagasti anunció que mañana llegarán 50 000 vacunas de Pfizer

21:00 h - Mar, 2 Mar 2021

El primer lote de 50 mil vacunas de la empresa farmacéutica Pfizer llegará mañana. Así lo anunció el presidente Francisco Sagasti, siendo este el primer lote de los 20 millones comprometidas.

En pronunciamiento a la prensa, precisó que el lote llegará en vuelo de KLM 743 a las 19.05 horas y toda la semana se continuará recibiendo cantidades similares. 

"Es decir que ahora empieza el proceso de vacunación no solo con una, sino con dos vacunas distintas", dijo el mandatario, quien destacó que el gobierno ha asegurado hasta fin de año 48 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus, en un contexto donde hay una enorme demanda.

El mandatario aseguró que, durante las siguientes semanas, el laboratorio Pfizer entregará lotes hasta completar los 250 mil acordados como primer lote en marzo.

Sagasti informó que más del 70% de los empadronados como personal de salud ya recibieron, al menos, la primera dosis de la vacuna desarrollada por Sinopharm, como parte de la fase 1 de inmunización.

“Tenemos aseguradas de aquí a fin de año 48 millones de dosis de vacuna, irán viniendo poco a poco en la medida que la capacidad productiva de los laboratorios se ponga al día con la demanda”, indicó.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina