Política

Presidente presentó equipo de respiración artificial desarrollado por la Marina de Guerra

21:00 h - Sáb, 4 Abr 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, presentó un equipo de respiración artificial desarrollado por la Marina de Guerra del Perú, que ya ha sido autorizado por el Ministerio de Salud para que sea fabricado con el fin de ser empleado en la atención de pacientes con coronavirus.

El Jefe de Estado supervisó el Hospital de Contingencia de la Marina para el COVID-19, acompañado del ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz; el ministro de Salud, Víctor Zamora, y del comandante general de la Marina, almirante Fernando Cerdán.

El respirador artificial básico diseñado por profesionales de la Armada es un ventilador mecánico de emergencia que permitirá ofrecer ventilación pulmonar a los pacientes y, por tanto, constituye una tecnología sanitaria estratégica que contribuirá al manejo de la pandemia.

El mandatario informó que en los próximos días comenzará la fabricación de los diez primeros equipos, a cargo de personal de investigación de la Marina, un ingeniero en mecatrónica y un ingeniero electrónico, y que esta tarea tomará aproximadamente diez días, luego de los cuales, se podría fabricar cien equipos más. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina