Política

Presidente pide a embajadores trabajar en la integración del Perú con la región y el mundo

20:19 h - Lun, 3 Feb 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a los embajadores nacionales acreditados en países americanos, a continuar trabajando en la integración del Perú con la región y el mundo, además de fortalecer las relaciones con los países vecinos, a través de los gabinetes binacionales.

Durante una reunión con embajadores que representan al Perú en todos los países de América y en las misiones permanentes ante la OEA y las Naciones Unidas, el jefe de Estado recalcó en la necesidad de afianzar la presencia del país en el exterior y de participar activamente en los espacios de integración para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

"Sigamos trabajando juntos para que la voz del Perú sea cada vez más activa y escuchada en el mundo, para que en el año y medio de Gobierno sentemos las bases de un país más unido y más próspero, que ponga al Perú primero", indicó el jefe de Estado.

Durante su discurso, el mandatario recalcó que el Perú tiene una política exterior orientada a la paz, la democracia, el desarrollo y la integración, ya que son valores y objetivos generales con los que el país ha estado tradicionalmente comprometido y que se mantienen vigentes de cara al Bicentenario de la Independencia.

El presidente Vizcarra subrayó que el desafío actual es continuar fortaleciendo nuestras instituciones para garantizar una mejor calidad de vida y mayores niveles de representación para los peruanos, dentro y fuera del territorio.

En tal sentido, el jefe de Estado destacó que el Perú es un país democrático donde existe una separación e independencia de poderes, que respeta las libertades fundamentales, el cual emprendió un proceso de reformas en el marco de la Constitución y con el respaldo de sus ciudadanos.

"Las elecciones del último domingo, como lo ha reconocido la comunidad internacional, han sido libres y transparentes. La forma en que los peruanos eligieron a una nueva representación parlamentaria es una auténtica expresión de la democracia", expresó.

De otro lado, el dignatario precisó que el Perú avanzó mucho en este siglo con el valioso aporte de la Cancillería, trabajo que permitió al país insertarse de manera competitiva al mundo, en el APEC, la Alianza del Pacífico y otros espacios, que nos han permitido establecer estándares en el desarrollo de políticas económicas y comerciales.

"Necesitamos instituciones eficaces en el ámbito interno, pero también en el externo para gestionar de manera más eficiente asuntos globales y hacer frente a desafíos como el cambio climático, la desigualdad o el crimen organizado", subrayó el mandatario ante los embajadores.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina