Política

Presidente Merino: “Este Gobierno de transición estará a la altura de todos los peruanos”

21:26 h - Jue, 12 Nov 2020

Tras la juramentación de los ministros de Estado en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el presidente Manuel Merino de Lama brindó un mensaje al país junto a su equipo de Trabajo. En él resaltó que este grupo de profesionales estará a la altura de todos los peruanos.

"Este Gobierno de transición estará a la altura de todos los peruanos. Queremos recuperar la tranquilidad, queremos darles la oportunidad a esos jóvenes que han perdido sus trabajos y dar los pasos necesarios para dejar encaminado al país", señaló el mandatario.

Asimismo, agradeció a los profesionales que aceptaron formar parte de este Gabinete Ministerial, el cual estará encabezado por Ántero Flores-Aráoz.

"Agradezco a Ántero Flores-Aráoz y a todos los integrantes de su Gabinete por la voluntad y responsabilidad con la que asumen sus cargos. El país puede tener la tranquilidad y seguridad de saber que en todos los sectores ministeriales se asume desde hoy una tarea responsable para enfrentar los problemas más urgentes del Perú", manifestó Merino de Lama.

Además, recalcó que respetarán las fechas establecidas en el calendario electoral con miras a los próximos comicios que se realzarán el 11 de abril del 2021.

"Somos un Gobierno de transición. Reiteramos el compromiso con los ejes fundamentales a los que nos comprometimos desde nuestra juramentación, resaltando el respeto al calendario electoral".

Finalmente, el jefe de Estado afirmó que respeta a quienes no están de acuerdo con esta situación y pidió a la población que mantenga la calma.

"Respetamos democráticamente a quienes tienen una opinión discrepante, pero hacemos un llamado a la calma y a la responsabilidad para que cualquier expresión política esté dada dentro del ámbito de la tranquilidad y la no violencia".

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina