Política

Presidente llama al compromiso de los hombres para erradicar violencia contra la mujer

20:01 h - Mié, 25 Nov 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti, llamó al compromiso activo de los hombres, en el Perú, para combatir la violencia contra la mujer; y subrayó que este flagelo es otra pandemia que afecta al país desde hace muchos años.

“Hombres del Perú me dirijo a ustedes para que nos ayuden a combatir otra terrible pandemia que nos ataca desde hace muchos años. Se trata de una enfermedad que mata personas todos los días, que destruye hogares y que deja huérfanos”, sostuvo el mandatario

Sagasti indicó, además, que la violencia contra la mujer nos debilita como nación y sociedad, y es una plaga, enfatizó, en un video difundido por la cuenta Facebook de la Presidencia de la República, que nos pone cuesta arriba el camino a transitar para ser el país que deseamos.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario manifestó que se trata de un tema que compete a todos los peruanos; y dijo que “los hombres tenemos el remedio, basta de machismo”, sentenció el dignatario.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina