Política

Presidente del Poder Judicial participó en ceremonia por el aniversario de la JNJ

7:27 h - Sáb, 7 Ene 2023

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, asistió a la ceremonia por el 3.er aniversario de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y la juramentación de la magistrada Imelda Tumialán Pinto como presidenta de esta entidad para el periodo 2023.

También, juramentó como vicepresidente de este organismo constitucional, encargado de nombrar, ratificar y sancionar a los jueces/zas y fiscales, para el mismo periodo, Aldo Vásquez Ríos, en la ceremonia desarrollada en la sede de la JNJ, en el distrito de San Isidro.

En el evento, también, participaron la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra; el presidente del Congreso, José Williams Zapata; el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas; entre otras autoridades.

Asimismo, participaron la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; la defensora del Pueblo (e), Eliana Revollar; el contralor de la República, Nelson Shack; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello; y congresistas de la República.

 Además de las competencias señaladas, la JNJ nombra o renueva en sus cargos a los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

 En su discurso de orden, Tumialán Pinto explicó las líneas de su trabajo en que se enfocará su gestión, entre ellas, disminuir la provisionalidad en el Poder Judicial y el Ministerio Público para “forjar un sistema de justicia oportuno, confiable y predictible”.

Previamente, el presidente saliente de la mencionada institución, Henry Ávila Herrera, rindió cuentas de su labor.

 /RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina