Política

 Presidente Castillo: vamos invertir en la educación del pueblo peruano

6:35 h - Dom, 14 Ago 2022

El jefe de Estado, Pedro Castillo, señaló que su Gobierno priorizará la inversión en el sector educación en favor de la población peruana, sobretodo de los sectores más vulnerables.

“Este Perú se construye trabajando, no robando. La familia se construye trabajando, pero mejor se construye educándose. Solamente la educación va salvar al país y con ustedes vamos invertir en la educación del pueblo peruano”, señaló.

En la reunión con representantes de los pueblos originarios en Palacio de Gobierno, el presidente destacó que cada día se sorprende con el ímpetu, fortaleza e identificación que tiene la población con su gestión.

“A pesar de que somos Gobierno y bajamos al interior del país, nos hace sentir vergüenza ajena. Como es posible que hayan pasado décadas, gobiernos tras gobiernos y no hayan volteado la mirada a la comunidad”, sostuvo.

“Quisiera, no solamente identificarme con ustedes, sino también decirles que este es el Gobierno de ustedes, y no solo lo respalden, sino que ustedes tienen que ser el Gobierno ya. Somos tataranietos de nuestros ancestros que hace tiempo lucharon y se fajaron, pero que jamás fueron escuchados. Hoy en este Gobierno, es la primera oportunidad que se abren las puertas de estos recintos de Palacio”, añadió.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina