Política

Presidente Castillo transmitió su preocupación y visión a dónde debe proyectarse la OEA

12:24 h - Lun, 20 Sep 2021

En declaraciones a la prensa, el representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, afirmó que el presidente Pedro Castillo, en su presentación ante dicho foro, transmitió su preocupación, su visión y la idea a dónde debe proyectarse ese bloque.

"Ha sido un discurso muy sobrio donde él ha transmitido su preocupación, su visión por las cosas, la idea de adónde debe proyectarse la OEA. Ha hablado del drama social que significa el problema de la salud en las Américas. Al mismo tiempo se ha comprometido a continuar dándole apoyo a la organización", expresó.

El embajador Forsyth añadió que la participación del Dignatario peruano ante el Consejo Permanente de la OEA fue exitosa y que cuando un mandatario va al exterior, la idea es que los peruanos vean con interés su participación, dado que representa a la población nacional. 

"La política es finalmente discrepancia, la democracia es enfrentamiento, pero fuera del Perú los peruanos debemos ser lo que somos, un solo pueblo", acotó.
Consultado sobre la situación del Grupo de Lima, Forsyth reiteró el ciclo de esta instancia multilateral ya culminó.

Agregó que lo que ocurre actualmente es un diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, en ambos casos a través de sus representantes y que se trasladaron las conversaciones a México.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina