Política

Presidente Castillo: trabajo del Ejecutivo contribuyó al crecimiento de Bolsa de Valores de Lima

/Difusión/
21:08 h - Vie, 14 Ene 2022

La solidez fiscal impulsada por el trabajo que viene realizando el Gobierno, la recuperación de los ahorros fiscales, así como los altos precios de los minerales, contribuyeron a que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) alcanzara su nivel más alto desde abril de 2012, afirmó el presidente de la República, Pedro Castillo,

"La solidez fiscal impulsada por el Gobierno del pueblo, la recuperación de la economía peruana y de los ahorros fiscales, así como los altos precios de los minerales, contribuyeron a que la Bolsa de Valores de Lima alcanzara su nivel más alto desde abril de 2012", escribió en sus redes sociales el mandatario.

A través de su cuenta oficial, el presidente Castillo precisó que la BVL acumula un crecimiento de 17,7% en el último mes. Asimismo, explicó que el referido crecimiento ha permitido una mejora en el rendimiento bursátil de la mayoría de sectores.

"Su rentabilidad destaca en comparación con otros países de la región y del mundo. ¡Seguiremos trabajando por más!", agregó el jefe de Estado.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina