Política

Presidente Castillo tiene voluntad de colaboración, asegura abogado

20:50 h - Dom, 26 Jun 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, brindará este 27 de junio declaraciones a la Comisión de Fiscalización, que ha decidido iniciar una investigación por las reuniones que se desarrollaron en una vivienda ubicada en el pasaje Sarratea, en Breña.

La reunión comenzará aproximadamente a las 9:30 horas y se llevará a cabo en Palacio de Gobierno, por lo que se espera que la sesión sea de forma pública, según el abogado del mandatario, Benji Espinoza.

"La Comisión de Fiscalización irá mañana a palacio. Lo que está por determinarse es el carácter de esa sesión. Hay que ser claros, tampoco es que la Comisión de Fiscalización puede definir todos los aspectos cuando se trata de testimonios de altos funcionarios", dijo Espinoza en declaraciones a RPP.

El abogado aclaró que la visita a Palacio de Gobierno no es "por capricho" del presidente, sino "en estricto cumplimiento de la ley".

Aseguró que el jefe de Estado responderá a las preguntas de la comisión parlamentaria por voluntad propia y como una forma de demostrar la intención de colaborar con la justicia.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina