Política

Presidente Castillo se reunió con titulares del Banco Mundial y del BID

23:22 h - Mar, 21 Sep 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sostuvo una reunión en Nueva York, Estados Unidos, con los titulares del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, David Malpass y Mauricio Claver-Carone, respectivamente.

El director del Banco Mundial  señaló que se dialogó sobre la importancia de apoyar a los más vulnerables, promover el crecimiento, reabrir las escuelas, lograr una gestión macroeconómica sólida y un clima empresarial favorable.

Desde el Banco Mundial se informó que Castillo y Malpass dialogaron sobre reformas que resultan prioritarias para Perú. Estas incluyen el apoyo a poblaciones vulnerables, la promoción del crecimiento y mantener una buena gestión macroeconómica y un clima favorable a las inversiones.

Asimismo, el presidente Castillo, en su último día de actividades en Estados Unidos, se reunió con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone. En la cita se abordaron temas como el de la reactivación económica en las regiones peruanas, así como en salud, educación, saneamiento y transportes.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina