Política

Presidente Castillo se reunió con directora de la OPS en Estados Unidos

17:30 h - Lun, 20 Sep 2021

En el marco de su agenda de trabajo en Estados Unidos, el presidente Pedro Castillo se reunió con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Carissa F. Etienne, en Washington D.C.

Durante esta cita, el mandatario expresó la voluntad del Perú de fortalecer los lazos con la OPS y la Organización Mundial de la Salud, para cooperar por el desarrollo de la salud de los peruanos más vulnerables; así como dar respuesta ante situaciones de desastres y emergencias.

Esta reunión permite al Perú integrarse, al más alto nivel político, en la Plataforma Regional que impulsará ese organismo y busca avanzar en la producción de vacunas y otras tecnologías sanitarias para combatir el covid-19.

En este importante encuentro, el presidente peruano estuvo acompañado por los ministros de Salud, Hernando Cevallos; y de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua; y por el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth.

En su segundo día de actividades en Washington D.C., que forma parte de su primera gira internacional por México y Estados Unidos, el mandatario también participó hoy en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina