Política

Presidente Castillo promulgó ley que autoriza retiro de hasta 4 UIT de la AFP

21:25 h - Vie, 20 Mayo 2022

El presidente Pedro Castillo Terrones promulgó esta noche la ley que faculta a los trabajadores el retiro extraordinario de hasta 18 mil 400 soles, equivalente a 4 UIT, de los fondos previsionales de su Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).

El jefe de Estado dijo esperar que un plazo máximo de 15 días los trabajadores afiliados al sistema privado de pensiones puedan presentar sus solicitudes para retirar el monto que decidan de sus cuentas individuales.

La autógrafa de la Ley que faculta el retiro extraordinario de hasta 18.400 soles de los fondos privados de pensiones en el contexto de la pandemia del covid -19 fue firmada por el presidente Pedro Castillo. La actividad se relizó a las 19:00 horas en Palacio de Gobierno.

La norma, aprobada por el Pleno del Congreso, el pasado 4 de mayo, señala que el retiro de hasta 4 UIT no afectará la economía y beneficiará a más de ocho millones de personas que se encuentran en el Sistema Privado de Pensiones.

Asimismo, establece que los más beneficiados con esta ley serán aquellas personas que no cotizan en las AFP por más de tres meses.

Con esta medida se pretende aliviar la economía familiar de miles de afiliados por la pandemia del covid-19, logrando que se incremente el consumo en la economía nacional, dice la ley.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina