Política

Política

Presidente Castillo prioriza atención a la coyuntura social del país y no viajará a Suiza

22:10 h - Dom, 22 Mayo 2022
El presidente de la República Pedro Castillo Terrones, sostuvo que, debido a los temas de agenda interna del país y la coyuntura política, desistió de acudir a la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial a realizarse del 21 al 27 de mayo en la ciudad de Davos, Suiza.
 
“Mi gobierno está comprometido en cautelar, defender los intereses de los peruanos y peruanas, sobre todo de los más vulnerables, tenemos urgencias de la coyuntura social que trataremos de resolver de forma inmediata. La situación me obliga a quedarme en el país a atender los problemas que se han presentado”, enfatizó.
 
El mandatario agregó que “la confrontación política se ha agudizado en estos últimos días, en medio de censuras, interpelaciones y posibles huelgas. Cada vez que las circunstancias lo ameriten, tomaré las mejores decisiones que favorezcan a la tranquilidad y seguridad del Perú”, enfatizó.
 
En ese sentido, lamentó no asistir a la cita internacional, sin embargo, sostuvo que, considerando la envergadura y su impacto para el ámbito regional y global, así como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, dispuso hace unos días que la primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, acuda en su representación.
 
La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social liderará la delegación oficial integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa, y de Economía y Finanzas, Oscar Graham Yamahuchi.
 
“Auguro éxitos al trabajo de este equipo y estoy seguro que dejarán en alto el nombre del Perú, esperemos buenas noticias a su retorno”, subrayó el jefe de Estado.
 
Cabe precisar que, mediante Resolución Suprema N° 142-2022- PCM, del pasado 20 de mayo, se autorizó el viaje de la primera vicepresidenta Dina Boluarte a la Confederación Suiza, y se encargó su despacho al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Peruano opina