Política

Presidente Castillo participará en Foro Económico Mundial en Davos

7:16 h - Dom, 15 Mayo 2022

El presidente Pedro Castillo viajará a Suiza, del 21 al 27 de mayo, para participar en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial que se realizará en la ciudad de Davos.

El jefe de estado, además de participar en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial, a realizarse el 24 y 25 de mayo, sostendrá reuniones de trabajo conexas a efectuarse el 23 del mismo mes. 

La Resolución Legislativa que autoriza dicho viaje, fue publicada por el Congreso de la República en la edición del sábado del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Agrega que el presidente Castillo podrá "interactuar con importantes líderes mundiales y regionales y altos ejecutivos internacionales".

Añade que entre los temas que se abordarán está el de las prioridades del Gobierno peruano, tales como la respuesta al covid-19, la reactivación económica pospandemia, la desigualdad en el mundo y a escala nacional.

Asimismo, el fortalecimiento de la resiliencia del sistema de salud mundial, así como participar en diálogos sobre la mejora de la educación, desarrollo sostenible de la Amazonía y la transformación digital en América Latina, entre otros.

En las reuniones conexas se tiene previsto llevar a cabo encuentros de trabajo a fin de conocer la experiencia suiza en el desarrollo de infraestructura y desarrollo agrario.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina