Política

Presidente Castillo participa hoy en 76° Asamblea General de las Naciones Unidas

6:30 h - Mar, 21 Sep 2021

En la septuagésima sexta asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), participa hoy el presidente de la República, Pedro Castillo.

El mandatario será recibido por el secretario general de este organismo multilateral, Antonio Guterres, para luego intervenir en la reunión mencionada, a partir de las 15.00 horas.

En la víspera, y en declaraciones a la prensa, el presidente peruano señaló que durante su participación en este cónclave internacional hará un llamado a la paz y a la unidad de los pueblos, a fin de enfrentar la pandemia del covid-19 y las carencias que afectan a los sectores más vulnerables.

Esta reunión de la asamblea general de la ONU supone el retorno a la modalidad presencial, luego de que en 2020 dicha cita se realizara de manera virtual, a causa de la pandemia. Este año, aproximadamente un centenar de jefes de gobierno han asegurado su participación.

Las medidas frente al covid-19, las políticas frente al cambio climático, así como la situación en Afganistán serán algunos de los temas principales a debatirse, de acuerdo a lo señalado por el mismo Antonio Guterres en recientes declaraciones.

Agenda de reuniones

Antes de iniciar sus actividades en el seno de la ONU, el Presidente peruano contempla reunirse a las 13.00 horas con el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

Luego de su intervención en la asamblea general, Pedro Castillo sostendrá desde las 17.00 horas una cita con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone.

Posteriormente, el mandatario hará lo propio con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Giorgieva. Pasadas las 23.00 horas, la comitiva presidencial emprenderá vuelo a Lima, a donde se prevé que llegue a las 6.00 horas del día miércoles 22 de setiembre.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina