Política

Presidente Castillo participa de 93° aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú

6:25 h - Dom, 28 Ago 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones participa hoy de las actividades conmemorativas por el 93 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú.

De acuerdo a la agenda oficial, el evento inicia a las 07:00 horas con la colocación de ofrendas florales en homenaje a los restos mortales de Jorge Basadre Grohmann y también con las palabras del Canciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

Al promediar las 08:00 horas, el jefe de Estado participa de la ceremonia en homenaje a la mujer tacneña con el izamiento del Pabellón Nacional, paraliturgia a cargo del Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua. 

También el discurso de orden a cargo de la representante de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, así como el desdoblamiento del Pabellón Nacional a cargo de la Benemérita Sociedad y de la Asociación de ex plebiscitarios de Tacna y Arica.

A las 09:00 horas, se realizará la procesión de la bandera en el que participará el mandatario Pedro Castillo. Posteriormente se tiene previsto la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional a cargo de la Tercera Brigada de Caballería, el encendido de la lámpara votiva, la renovación de promesa a la Patria, el himno de Tacna.

Seguidamente a las 11:30 horas, se prevé la sesión solemne en homenaje a la reincorporación a la Heredad Nacional que organiza la Municipalidad Provincial de Tacna.

Finalmente, a las 14:00 horas, el jefe de Estado, liderará la ceremonia rememorando el Acto de Entrega de Tacna al Perú a cargo del Gobierno Regional de dicha localidad. Se tiene contemplado la lectura del Acta de Entrega, palabras del director del Archivo de Tacna, Jesús Gordillo y del gobernador regional, Juan Tonconi Quispe.

El evento será clausurado con las palabras del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

/HQ/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina