Política

Presidente Castillo: “El desarrollo de los pueblos se basa en la educación”

12:46 h - Sáb, 15 Ene 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó de la ceremonia de licenciamiento de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, la cual contó con la presencia con autoridades locales y del ministro de Educación, Rosendo Serna.

En esta actividad, el jefe de Estado aseguró que su Gobierno no se distrae con nadie y que están concentrados en brindar todos los servicios básicos a la población, como la educación superior.

"La educación es tarea de todos. El desarrollo de los pueblos se basa en la educación. Hagamos una movilización por encaminar una verdadera educación para el pueblo peruano", señaló Castillo.

Asimismo, el mandatario hizo un llamado a los funcionarios de la región Ica para generar condiciones que permitan que los alumnos de esta casa de estudios puedan competir con las demás universidades del país y del mundo.

"Los egresados de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica tienen que competir de igual a igual con el resto de las universidades. Hay que buscar los espacios, para ello se necesita el compromiso de las autoridades".

Entre otros temas, Castillo Terrones resaltó el trabajo que viene realizando su Gobierno para que el próximo 28 de marzo los colegios tengan las condiciones necesarias para iniciar las clases presenciales de manera segura y con los protocolos de bioseguridad.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina