Política

Presidente Castillo dispone inicio de programa "Retorno a su país"

13:37 h - Vie, 12 Ago 2022

Con la finalidad de expulsar a aquellos extranjeros que cometan algún ilícito en nuestro territorio, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció el inicio del programa denominado "Retorno a su país".

A través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que se dará una lucha frontal contra la delincuencia, pues, no se puede permitir "que se siga lastimando a las familias peruanas, que merecen una vida tranquila, en paz y con libertad".

"He ordenado que se inicie a través del Ministerio del Interior, el programa 'Retorno a su país' para que se expulse a todos los extranjeros que cometan delitos en el Perú. Agradezco la disposición de la embajada de Venezuela y demás embajadas con las que se viene coordinando", indicó.

Asimismo, en otra publicación indicó que el Gobierno saluda y reconoce al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, soldados y miembros de la Policía Nacional del Perú, quienes luchan contra el terrorismo a favor de la pacificación del país. 

Además, expresó su solidaridad con el soldado Oscar Pinedo y su familia, quien está siendo atendido en la localidad de Pichari (Región Cusco).

De igual modo, rechazó los hechos ocurridos en la víspera en la sesión del pleno del Congreso con la parlamentaria Isabel Cortez (Cambio Democrático). 

"Rechazamos cualquier tipo de violencia y discriminación, peor aún si proviene del Congreso. Ante los ojos del mundo, hemos visto como se discrimina a una congresista nacida en las entrañas del pueblo", refirió.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina