Política

Presidente Castillo: “Debemos impulsar un turismo inclusivo, descentralizado y sostenible”

21:50 h - Mié, 8 Dic 2021

En su presentación en la ceremonia de clausura del XV Congreso Nacional de Turismo, realizado en el Centro de Convenciones de Lima, el presidente Pedro Castillo manifestó que las autoridades de gobierno y el sector privado deben trabajar juntos para sacar adelante el sector turismo.

"Este congreso nos ha permitido compartir visiones integradoras de todos los actores del sector, creando una oportunidad para impulsar un turismo inclusivo, descentralizado y sostenible. Nuestro gobierno es consciente que el turismo interno y receptivo son dos motores que nos permitirán recuperarnos de los golpes de la pandemia", indicó el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado anunció que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo tendrá un incremento del 12 % de su presupuesto anual para el 2022 en comparación al año en curso.

“Para el año 2022, estamos asignando 551 millones de soles al presupuesto del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, lo que representa un incremento del 12 % respecto a este año. Asimismo, se ejecutarán inversiones en infraestructura turística por más de 82 millones de soles”, indicó el presidente.

En otro momento, Castillo Terrones manifestó que las micro y pequeñas empresas del sector turismo tendrán una prórroga en lo que respecta a los préstamos del fondo de apoyo empresarial.

"Hemos decidido ampliar hasta marzo del 2022 los préstamos a través del fondo de apoyo empresarial, flexibilizando las condiciones de acceso para las pequeñas y microempresas dedicadas a la actividad turística, ampliándose el periodo de gracia a 24 meses", sentenció.

También mencionó que, a través de la estrategia “Somos Artesanía”, otorgarán 10 millones de soles a cerca de 2000 artesanos del país para impulsar sus pequeños negocios.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina