Política

Presidente Castillo coordina acciones para impulsar inversiones sostenibles

13:35 h - Sáb, 23 Oct 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con los ministros de Energía y Minas, Eduardo González Toro, y de Economía y Finanzas, Pedro Francke, en la sede del Minem, para coordinar esfuerzos orientados al desarrollo de inversiones sostenibles que permitan fomentar el progreso y el bienestar de la población.

En la reunión se abordaron temas prioritarios del sector minero-energético como el proceso de masificación de gas natural para todos los peruanos, la búsqueda de soluciones a los conflictos sociales en las zonas mineras y petroleras, el precio de los combustibles y la ampliación de la frontera eléctrica en zonas rurales.

Asimismo, se destacó el proceso de reorganización interna que impulsa González en el Minem para lograr que sea más eficiente y transparente.

También participaron en la cita los viceministros de Electricidad, José Dávila; y de Minas, Jorge Chávez, quienes abordaron las iniciativas que ejecutan en sus respectivos sectores.

Tras la reunión, el mandatario señaló en Twitter que ha dispuesto el inicio del desarrollo de la infraestructura para la masificación del gas natural en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali.

Agregó que la puesta en marcha de la Nueva Política de Masificación del Gas Natural irá en paralelo a la renegociación del contrato de Camisea.

/ES/ElPeruano/

 

Cumpliendo con los compromisos asumidos con el pueblo, mi Gobierno ha dispuesto el inicio del desarrollo de la infraestructura para la masificación del #GasNatural en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali.

— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) October 23, 2021

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina