Política

Presidente Castillo: Buscaremos una puerta directa para los expedientes técnicos

15:26 h - Jue, 14 Oct 2021

El gobierno buscará la forma de darle una puerta directa, sin intermediarios, a los alcaldes para que los expedientes técnicos de sus obras puedan tener un trámite más efectivo, dijo el presidente de la República, Pedro Castillo, en su visita de trabajo a la Región san Martín.

Indicó que esta semana se reunirá con el ministro de Economía y voceros de algunas bancadas para ver de qué manera se logra esa puerta directa entre el Ejecutivo y los alcaldes.

El mandatario se comprometió a gestionar para conseguir la manera para que estas demandas de apoyo y los expedientes técnicos no se desvíen así lo refirió, en una reunión sostenida con el gobierno regional y alcaldes de la región San Martín.

“Creemos importante, ministros, que acabemos con los actos burocráticos, no hay que tener miedo a los mafiosos que se garran los expedientes, hay que acabar con la corrupción, terminar con eso”, apuntó.

Sostuvo que, en el marco de la descentralización, se ha reunido con las autoridades regionales porque su gobierno “es el gobierno de las provincias y los distritos” y deben trabajar juntos.

/LD/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina