Política

Presidente Castillo: asumimos con responsabilidad inicio de adhesión a la OCDE

15:26 h - Jue, 27 Ene 2022

El presidente Pedro Castillo sostuvo hoy que el Gobierno asume con total compromiso y responsabilidad el inicio del proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Durante la ceremonia de suscripción de la carta por la cual el Perú acepta la invitación para iniciar el proceso de adhesión y ser miembro pleno de la OCDE, el mandatario señaló que este paso marca un hito histórico.

Según remarcó, la invitación es consecuencia de la esforzada labor multisectorial y el empeño por implementar estándares y buenas prácticas destinadas a optimizar la gestión pública en beneficio de la ciudadanía.

"La aspiración por ingresar a la OCDE constituye una política de estado de carácter permanente, fundamentada en la defensa de la democracia, la protección de las libertades, los derechos humanos, una economía abierta, inclusiva y competitiva, y la promoción de la transparencia fiscal, la lucha contra la corrupción y la conservación del medio ambiente", enfatizó.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina