Política

Presidente Castillo asistirá hoy a la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico

9:16 h - Mié, 26 Ene 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, asistirá hoy a la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se desarrollará en la ciudad colombiana de Bahía Málaga.

Entre los temas que se verán, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, está la firma del acuerdo de Libre Comercio entre la Alianza del Pacífico y Singapur, lo cual representa un hito en la aspiración del bloque regional Asia-Pacífico dado que abriría un marco de cooperación amplio en temas como economía digital, educación, ciencia, tecnología e innovación, y conectividad. 

Asimismo, la suscripción de una declaración de economías creativas de los países de la Alianza del Pacífico, para impulsar la cultura y la creatividad como eje central para el desarrollo socioeconómico y sostenible de los países de la región. 

Igualmente, se dará la transferencia de la presidencia pro tempore a México, país con el cual podría buscar posicionar a la Alianza del Pacífico como la principal plataforma de integración multidimencional en América Latina. 

/LC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina