Política

Presidente Castillo asegura que lidera un gobierno democrático y de apertura

/Difusión/
22:09 h - Mar, 6 Dic 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo hoy que lidera un gobierno democrático y de apertura, durante una reunión con gobernadores regionales y alcaldes electos, a quienes instó a trabajar de la mano con el Gobierno Central para sacar adelante al país y a no detenerse por los obstáculos que encontrarán en su gestión.

“En su caminar encontrarán piedras, no les hagan caso, ustedes van a trabajar con transparencia.  Igual que a mí, les tildarán de corruptos e incapaces, no hagan caso, nosotros no hemos venido a robarle al país, no somos corruptos, somos hombres de bien, de trabajo, de consensos, de apertura” aseveró.

A las nuevas autoridades regionales y locales, convocadas por la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, el mandatario los llamó a caminar de la mano los cuatro años de su gestión para construir las carreteras y atender las necesidades de los agricultores, de los niños y campesinos postergados por gestiones anteriores.

Dijo que, si esos gobiernos hubieran destinado los recursos necesarios, hubieran declarado en emergencia la salud y la educación, otra sería la realidad del país. “Corresponde a ustedes asumir la responsabilidad de cara a la realidad, cuenten con nosotros, tienen a los ministros y al Despacho Presidencial para definir temas urgentes” afirmó.

De igual manera, pidió que, una vez culminadas las elecciones, se dejen de lado las rencillas y los enfrentamientos inútiles para encaminar una gestión regional y municipal con una oposición responsable y no como la que tiene el Gobierno Central. 

Tras reiterar que lidera un gobierno de las regiones y municipios, el jefe de Estado puntualizó que ha dispuesto que su Gabinete Ministerial brinde todo el apoyo a los gobiernos regionales y locales a fin de que no esperen hasta el 1 de enero de 2023 para encaminar sus obras.

/AC/NDP/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina