Política

Presidente Castillo anuncia industrialización de la hoja de coca en el Vraem

Foto: Presidencia.
17:50 h - Dom, 3 Oct 2021

En una reunión sostenida con productores agrícolas del Vraem, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que su gobierno impulsará la industrialización de la hoja de coca, la cual calificó de sagrada.

“Esta hoja bendita no es blanca, es una hoja verde porque nosotros chacchamos nuestra cosa y eso para nosotros es una hoja sagrada. El proyecto no solo tendrá luz verde ante el Congreso, sino también del despacho (presidencial) para que la hoja de coca se industrialice y se desarrolle”, manifestó el mandatario.

Asimismo, Castillo Terrones expresó su compromiso de trabajar por la creación de una universidad en el Vraem, un aeropuerto en la localidad de Pichari y el asfaltado de carreteras y trochas en beneficio de la ciudadanía.

“No podemos esperar más tiempo para tener una universidad en el Vraem, la tenemos que empezar a trabajar. También vamos a impulsar el desarrollo de las carreteras para aperturar las trochas y reafirmar las vías de acceso al Vraem. Además, trabajaremos para la creación de un aeropuerto en Pichari”, indicó el mandatario.

Finalmente, el jefe de Estado dijo que cumplirá con los compromisos realizados en campaña y que los ministros y los parlamentarios estarán a disposición de las autoridades para recibir sus solicitudes.

“Hoy tenemos esta gran tarea para asumir con responsabilidad lo que el pueblo exige, pero sin robarle un centavo al pueblo, sin estafarlo. Gracias a su voto, vamos a destapar muchas cosas en este camino, y vendré siempre con más ministros y congresistas asumiendo mi responsabilidad”, sentenció.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina