Política

Presidenta: “Que se adelanten las elecciones a la fecha y hora que el Congreso diga”

15:16 h - Vie, 27 Ene 2023

La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, instó al Congreso a aprobar la fecha de adelanto de elecciones generales, a fin de que el Poder Ejecutivo pueda hacer la convocatoria de este nuevo proceso electoral.

"Que se adelanten las elecciones a la fecha y hora que el Congreso diga, inmediatamente desde el Ejecutivo estaremos convocando a esas elecciones, nadie tiene ningún interés de aferrarse al poder y yo Dina Boluarte no tengo  interés de quedarme más tiempo en la Presidencia", sostuvo la mandataria.

Tras participar en el envío de medicinas y material médico a Apurímac, la jefa de Estado hizo un llamado al Congreso a lograr un consenso, más aún cuando las bancadas de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso plantean llevar a cabo las elecciones generales para finales de este año.

"Las marchas de protesta continúan, hay más bloqueos y violencia y sí, lo conversamos con el ministro de Justicia (José Tello) y el premier (Alberto Otárola) y lo pusimos a consideración ese proyecto para adelantar a diciembre de 2023", precisó la dignataria.

Boluarte Zegarra subrayó que en las actuales marchas no se están reclamando agua potable, mayor salud o mejor educación. "Están llevando a los hermanos y hermanas a la protesta por intereses políticos los cuales no se resuelven en 24 horas", manifestó.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina