Política

Política

Presidenta del Congreso destaca ley que declara de interés nacional modernización de INSN

16:09 h - Lun, 8 Ago 2022

La presidenta del Congreso, Lady Camones, expresó hoy su respaldo y apoyo a las gestiones para el financiamiento de la modernización de la infraestructura del Instituto Nacional de Salud del Niño, categoría III-2, ubicado en Breña, y que atiende a menores de edad de todo el país.

Fue durante la ceremonia de presentación de la Ley N.º 31546, Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la modernización de la infraestructura y del equipamiento del Instituto Nacional de Salud del Niño, de autoría de la congresista Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP).

Camones dijo que aun cuando esta norma es declarativa, no deja de ser importante porque contiene obligaciones que el Poder Ejecutivo debe cumplir.

 “Nosotros podemos tener toda la voluntad como Poder Legislativo pero al no tener capacidad de gasto no podemos hacer realidad todo lo que deseamos, en tanto, el Ejecutivo tenga la buena voluntad de darnos el presupuesto que requerimos y hacer realidad esta importante obra”, aseveró.

En la ceremonia, realizada en la sala Héroes y Defensores de la Democracia, también participaron el doctor Jaime Tasayco, director del Instituto de Salud del Niño de Breña; Oscar Solís, jefe del servicio de Traumatología y Ortopedia del INS, entre otros, quienes resaltaron la norma aprobada por la Representación Nacional.

/RP/NDP/

Peruano opina