Política

Presidenta Boluarte: "Sigamos trabajando para preservar la salud y construir paz social"

12:17 h - Jue, 26 Ene 2023

La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, hizo un llamado a trabajar juntos para preservar la salud, construir la paz social y promover el diálogo con todos los sectores, a fin de garantizar una transición ordenada y democrática.

“Sigamos trabajando juntos para preservar y defender la salud, para construir la paz social que tanto necesitamos, para promover diálogo con todos los sectores, para garantizar una transición ordenada y democrática, y así abrir un camino de esperanza para el pueblo peruano”, sostuvo la mandataria.

Durante la ceremonia de entrega de la donación, por parte del Gobierno de Japón, de un lote de 32 ambulancias, la jefa de Estado agradeció al Gobierno y pueblo de Japón por la donación y señaló que esta se da en un contexto “donde se requiere sobre todo proteger la salud, la vida e integridad de todos los peruanos sin distinción”.

Boluarte Zegarra agregó que la entrega de estas unidades, las cuales forman parte de un total de 95 unidades que serán otorgadas al Perú este 2023, ratifica los históricos lazos de cooperación y hermandad que unen a ambos pueblos y que su Gobierno seguirá fortaleciendo en este periodo de transición.

La dignataria informó que las ambulancias  serán distribuidas a hospitales y centros de salud de las regiones Arequipa, Ayacucho, Ica, Junín, La Libertad, Lima Provincias, Madre de Dios, Callao, Pasco, Tumbes y Puno, a fin de fortalecer su capacidad de respuesta hospitalaria.

Ejecutivo invertirá S/ 840 millones para mejorar atención de primer nivel en salud

Por otro lado, durante el ‘Encuentro Intergubernamental de Salud’ en Palacio de Gobierno, la presidenta anunció que el Ejecutivo invertirá 840 millones de soles en diversos establecimientos de salud en diversas regiones del país, dedicados a la atención de primer nivel.

La mandataria dijo que ello permitirá atender de manera especializada a más de diez millones de personas. “No más hospitales a medio construir; no más ‘elefantes blancos’”, manifestó la jefa de Estado.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina