Política

Presidenta Boluarte llama a una tregua nacional para entablar el diálogo

21:30 h - Mar, 24 Ene 2023

La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, hizo un llamado a una tregua nacional para entablar mesas de diálogo y poder fijar la agenda por cada región que permita el desarrollo de los pueblos.

"Llamamos a una tregua al Congreso y ahora llamo a mi querida patria a una tregua nacional, para poder entablar las mesas de diálogo y poder fijar la agenda por cada región y desarrollar nuestros pueblos, no me cansaré de llamarlos al diálogo por la paz", sostuvo la mandataria.

La dignataria agregó que el propósito de esta tregua es la de ayudar a pueblos perjudicados por el bloqueo de carreteras, como Madre de Dios o Puno. En esta última jurisdicción “se ha tomado toda la región por este grupo de personas violentas y radicales”.

En conferencia concedida a periodistas acreditados en la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), la jefa de Estado manifestó que nuestro país es una nación democrática y respetuosa del estado de derecho y de las instituciones.

Boluarte Zegarra afirmó que como gobierno corresponde resolver los temas que no han sido atendidos durante décadas; y subrayó que el Perú está viviendo esta situación violenta “generada por un grupo de radicales que tiene agenda política propia”. 

De otro lado, la mandataria señaló una renuncia generaría una “crisis sobre crisis”, pues los sectores opositores no solo piden su dimisión sino también la reconformación de la mesa directiva del Congreso.

Asimismo, la presidenta subrayó que la Policía intervino en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos “en resguardo de la propia vida de los estudiantes”. “Quizás la forma no haya sido la adecuada”, añadió Boluarte Zegarra.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina