Política

Presidenta Boluarte inició ronda de diálogo con bancadas del Congreso de la República

6:15 h - Vie, 9 Dic 2022

La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, inició en la víspera una ronda de diálogo con cinco bancadas parlamentarias del Congreso en la sede de Palacio de Gobierno.

Los primeros en llegar a la sede del Ejecutivo fueron los integrantes de Avanza País quienes se mostraron optimistas en que el Gobierno de Boluarte Zegarra logre impulsar las reformas políticas necesarias para recuperar la confianza de la población.

"Esperamos que se impulse una reforma política para generar los cambios de fondo que sean necesarios y recuperar la confianza de la ciudadanía en las autoridades, generar un sistema democrático más sólido y sostenible en el tiempo", dijo la parlamentaria Adriana Tudela.

Luego, la presidenta recibió a los miembros de la bancada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, quienes expresaron el interés del Gobierno de solucionar en breve plazo los problemas que aquejan a la ciudadanía.

"Hemos recibido el alto interés de solucionar los principales temas que aquejan a la población. Esperamos que se aborden los principales temas que originaron esta crisis política", manifestó la congresista Ruth Luque.

La bancada de Somos Perú, por su parte, respaldará la propuesta de la presidente de la república, Dina Boluarte, de conformar un gabinete técnico y de ancha base para encaminar el trabajo a favor de todos los peruanos.

"Respaldamos lo que la presidenta manifestó de conformar un gabinete de técnicos, profesionales de diversas fuerzas democráticas", señaló el legislador José Jeri Oré tras sostener una reunión con la mandataria en representación de su bancada.

En horas de la noche, Boluarte Zegarra recibió en Palacio de Gobierno al vocero del partido Fuerza Popular, Miguel Ángel Torres, quien señaló que dicha agrupación "acompañará al Gobierno en todo aquello que signifique desarrollo para el país".

"Fuerza Popular va a acompañar al Gobierno en todo aquello que signifique para el país el desarrollo, el crecimiento para el país y para nuestros ciudadanos, bienestar para todos", refirió Torres en compañía de la vocera de la bancada, Patricia Juárez.

Por último, la jefa de Estado recibió al legislador de la bancada Perú Bicentenario, Jorge Marticorena, quien dijo esperar que se corte definitivamente la confrontación que se ha tenido durante año y medio en el Congreso y que no ha permitido el desarrollo de las soluciones de los grandes problemas.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina