Política

Presidenta Boluarte anuncia reunión del Acuerdo Nacional para este lunes

16:11 h - Vie, 6 Ene 2023

La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, anunció que este lunes 9 de enero se reunirá el foro del Acuerdo Nacional, a fin de dialogar en busca de soluciones que consoliden la paz en el país.

“Anuncio que el próximo lunes se reunirá el Acuerdo Nacional, foro en el que están representadas todas las fuerzas políticas y sociales, los gremios empresariales, los trabajadores, las iglesias y la sociedad y donde abordaremos los temas urgentes para lograr la paz social”, sostuvo la mandataria.

"Convoco desde aquí a los poderes e instituciones del Estado, a las fuerzas políticas y sociales, a los jueces, fiscales, a los gremios profesionales a consensuar principios básicos y políticas para avanzar con una reforma que genere una justicia eficiente y confiable", manifestó, Boluarte Zegarra, durante su participación en la ceremonia por el aniversario de la Junta Nacional de Justicia.

La jefa de Estado indicó que se debe trabajar en conjunto para que todos los ciudadanos "puedan hacer valer sus derechos en el marco de la legalidad" y para fortalecer la democracia.

Asimismo, la dignataria, saludó el nombramiento de Imelda Tumialán al frente de la Junta Nacional de Justicia; y señaló que este ratifica la participación de las mujeres en la administración pública.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina