Política

Presidenta Boluarte: 400 distritos declarados en estado en emergencia por ciclón Yaku

15:50 h - Dom, 12 Mar 2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, informó que 400 distritos en el país ha sido declarados en estado de emergencia por el impacto generado por el ciclón Yaku.

"Se ha declarado 400 distritos en emergencia por impacto del transcurso del ciclón Yaku en nuestro territorio nacional", señaló la jefa de Estado al dar conocer los acuerdos del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (CONAGERD).

La mandataria anunció también la reingeniería de la oficina de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios a fin de darle una solución efectiva al problema que generan periódicamente las intensas lluvias en el país.

La mandataria ratificó que a consecuencia de las afectaciones a los centros educativos por las lluvias o por seguridad de los estudiantes, las clases escolares se suspenderán desde Tumbes a Ica, lo que incluye a Lima y el Callao.

Mencionó que la alimentación escolar a través del programa Qali Warma está garantizada para todo el año escolar.

La presidenta Boluarte, quien ha podido constatar la situación terrible que se vive en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, por el paso del ciclón Yaku, anunció que mañana se trasladará a Cajamarca, Áncash y sucesivamente a otras regiones afectadas. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina