Política

Presidenta asiste a ceremonia de juramentación de Imelda Tumialán como titular de la JNJ

10:30 h - Vie, 6 Ene 2023

La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, asiste a la ceremonia por el tercer aniversario de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y juramentación de Imelda Tumialán Pinto como titular de dicha institución para el periodo 2023.

El evento se realiza desde las 10:00 horas en la sede de la Junta Nacional de Justicia, ubicada en la avenida Paseo de la República 3285, San Isidro. Tambien participan el presidente del Congreso, José Williams, el titular del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, entre otras autoridades.

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia eligió por unanimidad, en diciembre último, a Imelda Tumialán Pinto como su presidenta para el periodo 2023, en tanto que Aldo Vásquez Ríos será el vicepresidente.

Imelda Tumialán Pinto se convierte en la cuarta presidenta de la JNJ, tomando la posta a José Ávila (2022), quien, a su vez, sucedió a Inés Tello (2021) y ésta a Aldo Vásquez (2020).

De acuerdo a la Ley Orgánica de la JNJ, el presidente es elegido en el cargo por el periodo de un año, no pudiendo ser reelecto. La presente elección se ha realizado dentro del plazo establecido en el Reglamento del Pleno.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina