Política

Presentan moción de interpelación contra jefe del Gabinete y ministro de Justicia

19:00 h - Mié, 1 Jul 2020

Las bancadas de Unión por el Perú y Frente Amplio presentaron una moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el ministro de Justicia, Fernando Castañeda, por las acciones relacionadas a la lucha contra el coronavirus (covid-19).

Esta moción se suma a los pedidos de interpelación planteados contra los ministros de Economía, María Antonieta Alva; de Salud, Víctor Zamora; de Educación, Martín Benavides, y de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

José Vega, vocero de la bancada de Unión por el Perú, sostuvo que la moción plantea que el jefe del Gabinete Ministerial responda nueve preguntas relacionadas con el accionar del Ejecutivo por ser responsable político del Gobierno.

Sostuvo que la interpelación es un mandato constitucional, por lo que consideró que no debe generar malestar en el Ejecutivo.

La moción de interpelación contra el ministro de Justicia, en tanto, plantea que responda once preguntas sobre las acciones para hacer frente a la pandemia en los establecimientos penitenciarios.

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina