Política

Premier Zeballos: Fuerzas Armadas y Policía reforzarán control en las fronteras

14:36 h - Jue, 2 Abr 2020

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, anunció que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional reforzarán el control de las fronteras para evitar el ingreso ilegal de ciudadanos de países vecinos.

Con ese propósito, indicó, se realizarán también coordinaciones con las autoridades regionales de las zonas fronterizas, ante las informaciones sobre filtraciones que se estarían produciendo debido a la emergencia del coronavirus.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno el Premier señaló que se ha coordinado con autoridades regionales, pero sobre todo se ha dado directivas expresas tanto al Ministerio del Interior como Ministerio de Defensa para que doten de un mayor número de militares y policías para que puedan cerrar nuestras fronteras.

El jefe del Gabinete Ministerial refirió también que la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus se reúne diariamente y realiza una permanente evaluación del avance de la propagación del Covid-19 en el país, dentro de lo cual se analiza la situación en las fronteras.

/NB/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina