Política

Premier participó en reunión de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

Foto:Difusión
0:02 h - Sáb, 7 Mar 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, participó en la sesión N° 70 de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, realizada en la Presidencia del Consejo de Ministros.

En el encuentro se abordó las modificaciones al Plan Integral de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, el balance del plan a enero 2020 y los avances en la negociación para la suscripción de contratos de Estado a Estado para la ejecución de obras de reconstrucción en el norte.

Participaron de la reunión la ministra de Economía, María Antonieta Alva; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada Contreras; la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, entre otras autoridades.

La Autoridad para la reconstrucción con Cambios promueve la firma de convenios de gobierno a gobierno para la ejecución de obras de soluciones integrantes en 19 ríos, 5 quebradas y 17 drenajes fluviales, así como la construcción de 16 establecimientos de salud y 76 colegios en las regiones afectadas por El Niño costero.

La inversión en hospitales es cercana a los 1,500 millones de soles, en colegios alrededor de 800 millones de soles y el presupuesto para la primera etapa de las soluciones integrales es más o menos 3,500 millones de soles.

 /PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina