Política

Premier llama a la unión y respeto de las personas

Foto: Difusión.
11:59 h - Dom, 9 Mayo 2021

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, invocó hoy a la unidad y respeto de todas las personas, al ser consultada sobre las expresiones del excandidato Rafael López Aliaga sobre Pedro Castillo.

"Como Ejecutivo guardamos el principio neutralidad, pero podemos decir, en general, que cualquier discurso que pueda parecer de odio debe estar al margen de un sistema democrático", recalcó.

En declaraciones a la prensa, tras lanzar la campaña Pongo el hombro, sostuvo que en todo sistema se debe procurar que los principios de respeto y dignidad de las personas sean una realidad.

La Premier dijo esperar que el debate electoral permita a la ciudadanía escuchar propuestas constructivas de los candidatos, que ayuden a salir de una situación tan crítica como la que hoy enfrenta el país.

"Es importante, en general, que los ciudadanos mostremos unidad y respeto por todas las personas", añadió.

En otro momento se pronunció sobre la ley para un nuevo retiro de fondos de las AFP, aprobada por insistencia por el Congreso, Bermúdez reiteró que el Ejecutivo continúa examinando dicha norma.

"Tenemos muchas normas examinando en el Ejecutivo, así que nos tomaremos el tiempo necesario antes de decidir si planteamos o no una acción de inconstitucionalidad", afirmó.

 

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina