Política

Premier Guido Bellido inaugurará el 15.° GORE Ejecutivo en Iquitos

21:00 h - Mié, 22 Sep 2021

Con la participación del jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, será inaugurado mañana jueves el 15.° GORE Ejecutivo en la ciudad de Iquitos, donde se abordarán temas relacionados con la reactivación económica, la estrategia de acción frente al covid-19, el retorno progresivo a clases presenciales y propuestas para afianzar el proceso de descentralización.

Lo informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), mediante una nota de prensa, al remarcar que el GORE Ejecutivo es un espacio de articulación en el cual los ministros y ministras de Estado dialogan de manera bilateral con los gobernadores regionales y sus respectivos equipos técnicos.

“Entre los objetivos principales se encuentran la implementación de políticas e iniciativas en los territorios, en el marco de las agendas de desarrollo territorial a nivel regional, y las prioridades del gobierno nacional para concretar acciones que promuevan la reactivación económica con descentralización”, recordó.

Durante la sesión plenaria, participarán el presidente de la República, ministros y ministras de Estado, gobernadores regionales, el alcalde de Lima, el viceministro de Gobernanza Territorial, el titular del directorio de Ceplan, entre otras autoridades.

En dicha reunión –la primera de carácter descentralizada de esta gestión– se reforzarán los temas vinculados a la política nacional con presentaciones sectoriales orientadas a las temáticas centrales del GORE Ejecutivo, para dar a conocer los principales acuerdos alcanzados.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina