Política

Premier Bermúdez: “Hemos incrementado el número de dosis de vacunas para Arequipa”

20:56 h - Sáb, 12 Jun 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que enviarán dosis adicionales de la vacuna contra el covid-19 a la región Arequipa para mitigar el aumento de casos positivos y fallecidos a causa de este virus.

“Además del equipo médico y los profesionales destinados para reforzar la atención sanitaria en Arequipa, también hemos incrementado el envío de dosis adicionales de vacunas para que un mayor número de la población pueda ser inmunizado”, indicó la premier.

Asimismo, señaló que el Poder Ejecutivo está al tanto de la situación de aquellas zonas del país que reportan un aumento de cifras relacionadas al nuevo coronavirus pese que a que gran parte del Perú registra un descenso en sus números.

“En promedio, esta enfermedad está en descenso a nivel nacional. Pero hay algunos lugares como Arequipa que necesitan de nuestro apoyo. Estamos tomando las medidas para que ellos puedan superar esta etapa crítica en el más breve término”, indicó Bermúdez.

La jefa del Gabinete Ministerial resaltó el número de personas que están recibiendo las dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, el cual supera los 100 mil diarios.

“Como Gobierno de transición y emergencia, nos comprometimos a avanzar cada vez de manera más intensa en el proceso de vacunación y en los últimos días estamos vacunando más de 100 mil personas diarias”, sentenció.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina