Política

Premier Bermúdez anunció campaña informativa sobre la seguridad de las vacunas

15:20 h - Sáb, 8 Mayo 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el Gobierno impulsará una campaña informativa que tendrá como objetivo darle a la ciudadanía la certeza de que las vacunas contra la covid-19 son seguras y así contrarrestar la idea de que estas sustancias no inmunizan.

“Hemos escuchado declaraciones absolutamente irresponsables que han producido este temor en muchos grupos de la población. Por ello, estamos realizando una campaña para animar a las personas a que se vacunen”, indicó la jefa del Gabinete en Canal N.

Además, la premier señaló que todas las vacunas adquiridas por el Gobierno son seguras y están certificadas internacionalmente. También indicó que la mentira será contrarrestada con experiencias positivas brindadas por personas que ya fueron inmunizadas.

En otro momento, Bermúdez aseguró que el Ejecutivo prevé inocular a por lo menos cinco millones 300,000 personas al término de la gestión del presidente Francisco Sagasti, en el mes de julio.

Caso AFP

La titular la PCM se refirió a la advertencia realizada por un grupo de congresistas de Podemos Perú, quienes aseguraron que plantearían una vacancia presidencial si no se promulga la ley sobre retiros de fondos de las AFP.

“No podemos tomar decisiones por amenazas. Todavía no hemos discutido esta norma porque hoy (ayer) ha salido publicada. La estamos analizando, vamos a evaluar bien y, si corresponde, tomaremos la decisión en su momento”, indicó Bermúdez.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina