Política

Poder Judicial rechazo pedido de prisión preventiva para empresario Sepúlveda

Foto:Difusión
22:38 h - Mar, 11 Feb 2020

El juez Jorge Chávez Tamariz dictó medidas restrictivas contra Gerardo Sepúlveda, tras declarar infundado requerimiento de 36 meses de prisión preventiva para el empresario chileno, quien es investigado junto al expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el caso Odebrecht.

El empresario deberá cumplir reglas de conducta como concurrir trimestralmente ante el juzgado, fijar un domicilio real estable en Chile, no comunicarse por cualquier medio con sus coimputados y acudir ante cualquier requerimiento fiscal o judicial.

Asimismo, el magistrado le impuso el pago de una caución de S/100 mil soles.

El Ministerio Público anunció que apelará la resolución judicial, mientras que el abogado de Sepúlveda se mostró conforme con la decisión del juez. 

A Sepúlveda, el Ministerio Público le imputa recibir sobornos de Odebrecht para favorecer a la constructora brasileña en la licitación de la carretera Interoceánica Sur y el Proyecto Olmos.

El empresario chileno, quien se encuentra en su país, es dueño de la empresa First Capital y fue socio de Kuczynski en la empresa Westfield Capital. 

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina