Política

Poder Judicial  ratifica compromiso de acceso a la justicia para las mujeres

9:50 h - Mié, 8 Mar 2023

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, ratificó hoy el compromiso de su institución de brindar a las mujeres un acceso a la justicia rápido y oportuno.

En su mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, el titular de la Corte Suprema condenó, además, todo tipo de violencia hacia ellas.

“Es propicia la ocasión para ratificar nuestro compromiso y ofrecer un acceso a la justicia rápido y oportuno, condenando todo tipo de violencia contra la mujer. Dictaremos medidas y sentencias ejemplares, con respeto al debido proceso”, expresó Javier Arévalo.

Asimismo, señaló que el Poder Judicial reconoce la labor de todas las mujeres peruanas en su día. El mensaje fue compartido en las redes sociales de dicho poder del Estado.

“Seguiremos por tanto firmes en ese propósito para forjar una sociedad más justa e igualitaria. Feliz día a todas las mujeres del Perú”, concluyó Arévalo Vela.

El Día Internacional de la Mujer se conmemora cada 8 de marzo y recuerda la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina