Política

Poder Judicial evalúa pedido de 36 meses de prisión preventiva para Luis Castañeda

Foto: Difusión.
16:37 h - Lun, 10 Feb 2020

Hoy es la audiencia en la que se verá el pedido fiscal de prisión preventiva por 36 meses contra el exalcalde Luis Castañeda.

Castañeda y otros son investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, colusión, negociación incompatible, tráfico de influencias y otros en agravio del Estado.

La Fiscalía le atribuye haber favorecido a la empresa brasileña OAS en el proyecto Línea Amarilla y el bypass de la avenida 28 de Julio, en sustitución del proyecto Parque Río Verde.

La fiscal Milagros Salazar, del Equipo Especial Lava Jato, solicitó al Poder Judicial que dicte 36 meses de prisión preventiva contra Castañeda Lossio, el excongresista José Luna y la exfuncionaria edilicia Giselle Zegarra.

De acuerdo con la tesis fiscal, el ex burgomaestre habría recibido 480,000 dólares para su campaña a la alcaldía de Lima en el 2014 y el pedido de prisión preventiva es por resistencia a cumplir los mandatos de la autoridad.

Sobre Castañeda y Luna existe impedimento de salida del país por 18 meses, de acuerdo a una resolución judicial dictada el 5 de julio de 2019.

 

/AB/Andina.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina